Tipos de calefacción que existen en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El invierno está a unos meses de llegar, por lo que podemos empezar a planificar cómo mantener nuestro hogar con una temperatura agradable y confortable. 

Tipos de calefacción que existen en México

Un sistema de calefacción es el conjunto de equipo y accesorios para lograr bienestar al alcanzar la temperatura ideal para los habitantes. Con un sistema de calefacción se puede mantener la casa a temperatura agradable climatizando las habitaciones. Para tomar la decisión, sobre cuál es el sistema de calefacción que más te conviene instalar en casa, debes definir algunos puntos importantes:

1. En donde está ubicada tu vivienda ¿Cómo es el clima promedio en épocas de frío?

2. Según las actividades más comunes en tu casa ¿Qué habitaciones requieren un sistema de calefacción?

3. ¿Qué área necesitas climatizar en invierno?

4. ¿Qué tipo de modificaciones a tu casa estás dispuesto a hacer para lograr un sistema de calefacción?

5. ¿Cómo es el mantenimiento de los sistemas de calefacción disponibles?

6. ¿Cuál es el costo total de instalar la calefacción?

7. ¿Cuál es tu disponibilidad de inversión?

Radiador eléctrico para calefacción

Calefacción eléctrica

Tiene la particularidad de producir calor sin generar residuos ni olores, y sus costos de mantenimiento son muy bajos, así que no tendrán que preocuparse porque esto represente un enorme gasto a largo plazo. No es necesario almacenar combustible para hacer funcionar los calefactores, basta conectar el radiador a la corriente eléctrica. La ventaja de los radiadores eléctricos es que se calientan muy rápido y mantienen la temperatura después de ser desconectados.

Calefaccion de gas

Calefacción de gas

Destaca por ser muy limpia y segura, además de bastante económica. Este tipo de radiadores se instala de forma muy sencilla en muros, toma el aire para la combustión y descarga los gases quemados directamente al exterior, por lo que es sumamente seguro, con una excelente eficiencia, cuenta con un microprocesador para su programación, así como un depósito para agua como humidificador.

Calefaccion por piso radiantre

Calefacción hidrónica por piso radiante

Es el sistema de calefacción que conduce el calor a través de agua caliente que circula por tuberías bajo el piso. La distribución del calor es uniforme, eficiente, silenciosa y saludable ya que no genere corrientes de aire ni levanta polvo. La temperatura se controla mediante un termostato inteligente con conectividad WiFi. Una caldera de alta eficiencia se encarga de calentar el agua hasta elevar la temperatura de la habitación.

Sistema de calefacción solar

Calefacción solar

Un sistema de calefacción solar es el que aprovecha los rayos solares para generar energía térmica en paneles o colectores solares que calientan el agua sanitaria para su uso. El sol es una fuente inagotable de energía. Este sistema de calefacción es amigable con el medio ambiente, reduce el uso de combustibles fósiles y contribuye al desarrollo sostenible.

SKI2021

SKI2021

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información