fbpx

Calefacción industrial: La importancia de su uso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La calefacción y la importancia de su uso en las industrias. Es posible que en algunas naves industriales haya corrientes de aire que sean molestas para los empleados y para el proceso de producción en general. Los sistemas deben responder rápida y adecuadamente a las necesidades de cada sector.

Calefacción-industrial-impotancia-de-uso-blog-solemex

¿Cómo elegir el sistema correcto?

En superficies tan grandes se pueden adaptar tubos infrarrojos o radiantes que se proyecten sobre la superficie del suelo, otorgando un calor constante y confortable. La demanda de calor en la industria puede variar, dependiendo del tamaño y forma de las naves industriales. Es esencial que en la planeación de la instalación de sistemas calefactores para la industria se tenga en cuenta la distribución de los mismos. El diseño tiene que contemplar que la radiación sea uniforme, para que no haya zonas de enfriamiento, algunos sistemas no satisfacen los requerimientos solicitados. Una mala planeación e instalación desemboca un efecto del calor de forma muy directa, resultando en una incomodidad total para cualquier persona.

Se tiene que tener una correcta planeación, diseño e implementación de los sistemas de calefacción industriales. Un correcto diagnóstico es necesario para empezar cualquier proyecto que beneficie a la producción y al capital humano.

Otro factor que repercute profundamente en este tipo de instalaciones es el tipo de equipos compresores que serán los encargados de distribuir este aire por todas las instalaciones y que aquí es muy importante considerar las fugas que se ocasionan si estos equipos no son los adecuados en relación a la presión necesaria o fuerza en HP o caballos de fuerza y también el grosor de la tubería. Una mala presión aunado a una fuga constante por una deficiente instalación de los equipos podría ser un lastre productivo y consumo excesivo de energía.

Calefacción-industrial-impotancia-de-uso-2-blog-solemex

Es importante entender que el aire lleva partículas que reaccionan a diferentes estados y materiales, por lo que podría producir humedad y el desgaste rápido de ciertos equipos y partes de la instalación. Entre más grande sea su instalación será la complejidad de la misma, el calefactor no solo irá acompañado de su propio equipo, en caso de ser un equipo individual, en algunos casos será una instalación compleja en el que vaya acompañado de tubos infrarrojos los cuales necesitarán de corrientes de aire adecuada para generar un equilibrio en la producción del calor

¿Qué tipo de calefacción es la ideal?

La calefacción por infrarrojos no calienta el aire, sino que emite ondas electromagnéticas que calientan directamente los objetos y personas en su área de acción, simulando la acción de los rayos infrarrojos provenientes del sol que entran en el aire evitando así la pérdida de calor, los cuales calientan la atmósfera a pesar de la enorme distancia que los separa, proporciona un entorno seguro, limpio y cómodo sin corrientes de aire, obteniendo una mayor eficiencia en el empleo de combustibles, no requiere mover el aire para transferir energía, de esta forma se obtiene un ahorro adicional.

Si requieres más información acerca de todos los beneficios y características de la calefacción por infrarrojos, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyará.

Fuentes: Komfort Industrial Solemex, H2O TEK

Ricardo Flores

Ricardo Flores

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información

© Todos los derechos reservados a favor de Grupo Ponce de León Construcciones SA de CV 2021 | Aviso de privacidad

Call Now Button¡Cotiza gratis!