

La calefacción y el aire acondicionado representan aproximadamente la mitad del consumo de energía del hogar. ¿Puede un termostato inteligente ayudarnos a reducir este gasto?
Con estos aparatos podemos controlar la temperatura del hogar. Pero cuando elegimos uno inteligente, este puede encender y apagar los sistemas de calefacción y refrigeración en función de la temperatura que detecta en cada habitación.
El termostato Nest asegura ir más allá de esta simple detección de temperatura para generar un impacto real en el consumo de energía. ¿Cómo? Nest se programa a sí mismo aprendiendo los patrones de comportamiento del usuario y las temperaturas deseadas para ciertos días y horas durante la semana. A partir de esa información, genera un horario para su hogar.
Además, estos dispositivos aseguran estar preparados para bajar automáticamente la temperatura de cada habitación cuando detecta que no estamos en ella. Y viceversa: en cuanto volvemos, el termostato inteligente nos reconoce y volverá a la temperatura programada.
Gracias a su conectividad wifi, seremos capaces de ajustarlo mediante nuestro smartphone. Desde los cuales también accedemos a más información como nuestros hábitos. La instalación de un termostato inteligente logra ahorros energéticos cercanos al 37% anuales.
Si requieres más información acerca de todos los beneficios que te puede proporcionar un termostato inteligente, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyará.
Fuentes: Solemex, Soluciones Integrales