Diferentes tipos de calefacción y sus características principales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen diferentes tipos de calefacción dependiendo de las necesidades que requiera cada proyecto, cada una cuenta con características y ventajas diferentes. Un buen sistema de calefacción le dará la calidez y confort a tu hogar que requiere. 

Al momento de elegir el tipo de calefacción que te conviene, hay que tener en cuenta varios factores, como consumo, si se está en remodelación o no, el espacio a calentar, entre otros puntos. A continuación te describimos los principales sistemas de calefacción que existen y sus características:

Calefacción hidrónica por piso radiante 

El sistema funciona calentando el piso en espacios interiores para generar un ambiente cálido de manera uniforme, se instala por debajo del suelo con un serpentín fabricado con tubería PE-RT para recircular el agua caliente, se recubre la tubería con concreto para después colocar el acabado final, por ejemplo piso de madera de ingeniería, porcelanato o mármol. 

La temperatura se controla con un termostato inteligente con conectividad WI-FI, una caldera de alta eficiencia se encarga calentar el agua hasta elevar la temperatura de la habitación.

Las principales ventajas de este sistema de calefacción son:

  1. Ideal para calentar residencias en proceso de construcción o remodelación.
  2. Perfecto para calentar superficies mayores a 200 m2.
  3. Ahorro energético.
  4. No reseca el ambiente, cómodo y limpio.
  5. Distribución uniforme y eficiente del calor.
Calefacción hidrónica por radiadores térmicos

La calefacción mediante radiadores térmicos permite obtener ambientes cálidos mediante equipos instalados en muros, es segura, práctica y confortable. El radiador ambienta el lugar a la temperatura deseada en 1 hora aproximadamente, funciona a base de agua caliente y cada radiador cuenta con una válvula termostática que permite controlar la temperatura de la habitación de manera individual.

Las principales ventajas de este sistema de calefacción son:

  1. Ideal para residencias terminadas.
  2. Para calentar más de 5 habitaciones.
  3. Modular, perfecto para cualquier espacio.
  4. Fáciles de limpiar.
  5. Alto nivel de emisión térmica.
Calefacción eléctrica por radiadores

La energía eléctrica es una opción más para calentar el hogar, permite tener una temperatura confortable en nuestra casa mediante radiadores fáciles de instalar. El radiador genera calor mediante una resistencia eléctrica. El equipo se instala en muros, no genera residuos ni olores, además el costo de mantenimiento es relativamente bajo, se calientan rápido y mantienen el calor por un tiempo, aún después de que se desconecte.

Las principales ventajas de este sistema de calefacción son:

  1. Escalable de acuerdo a necesidades.
  2. Instalación sencilla.
  3. Calientan el ambiente rápido.
  4. No genera residuos ni olores.
Calefacción de gas por radiadores

La calefacción por gas es una de las más cómodas, limpias y seguras de todos los sistemas, no hace ruido y puede proporcionar aire caliente a diferentes zonas. Este tipo de radiadores se instala de forma muy sencilla en muros, toma el aire para la combustión y descarga los gases quemados directamente al exterior, por lo que es sumamente seguro, con una excelente eficiencia, cuenta con un microprocesador para su programación, así como un depósito para agua como humidificador.

Las principales ventajas de este sistema de calefacción son:

  1. Ideal para residencias terminadas o en remodelación.
  2. Intercambiador de calor de alta eficacia .
  3. Capaz de calentar grandes áreas.
  4. Cómodo, limpio y seguro.
Calefacción por infrarrojos

La calefacción por infrarrojos funciona de la misma forma que el sol calienta a la tierra a través de ondas infrarrojas, no calientan el aire sino que emiten ondas electromagnéticas que calientan los objetos alrededor. Tiene la capacidad de modular su flama de acuerdo a la temperatura deseada, de tal manera que enciende al 100% y conforme se llega a la temperatura deseada, el equipo empieza a disminuir automáticamente el paso del gas para mantener una temperatura uniforme.

Las principales ventajas de este sistema de calefacción son:

  1. Ideal para grandes espacios o para terrazas.
  2. Automatizado, temperatura uniforme, eficiencia energética y comodidad.
  3. Mayor eficiencia y combustión óptima.
  4. Variedad de opciones de control para diferentes aplicaciones.

Si requieres más información acerca de los diferentes sistemas de calefacción que existen, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Fuente: Fondital / Maincor / Solemex Calefacciones

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información