6 trucos para hacer más confortable tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La temperatura, la limpieza, iluminación y la ventilación son algunos factores que influyen en el nivel de confort de nuestro hogar. Te compartimos qué debes considerar para conseguir una vivienda más confortable.

1. Lo primero de todo es tener una ventilación óptima. 

Si tenemos la casa ventilada, además de conseguir corrientes que pueden favorecen la climatización, también renovamos el aire y lo liberamos de polvo, gérmenes y bacterias perjudiciales.

2. Mantener nuestro hogar limpio y en orden es indispensable para una sensación de bienestar y confort.

Al mantener todos los espacios limpios y ordenados, será más reconfortante permanecer en ellos. Esto es debido a que los ambientes que están libres de suciedades y acumulación de objetos, generan sensación de confort. Por esa razón, los habitantes e incluso los visitantes, se sentirán a gusto y podrán disfrutar de su estancia sin preocupaciones.

3. Una buena iluminación.

Lo mejor es aprovechar la luz solar durante el día, para cuartos cerrados o con poca iluminación y por la noche se recomienda usar focos led con lo que también ahorrarás energía, recuerda usar luz fría para estancias como el baño, la cocina o cuartos de estudio, y luz cálida para la sala y recamaras.

4. Colores para  mejorar el estado de ánimo.

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y en la temperatura corporal, hay que decidir el color de cada habitación según su uso. Por ejemplo, el amarillo fomenta la creatividad y es muy adecuado para zonas de trabajo.  Los azules y verdes suaves son relajantes, los rojos proporcionan calidez y los blancos dan sensación de amplitud.

5. La elección de un aroma para tu hogar.

Resulta básico incorporar la aromatización con esencias para la casa, creando un diseño más integral y armonioso de  ambientes, a través de una experiencia multisensorial. Si los colores, la iluminación, las formas, y las texturas son aspectos básicos a la hora de crear confort, con el toque que ofrece la aromaterapia, se acaba de completar el diseño de un espacio perfecto y ergonómico.

6. Busca la temperatura perfecta.

Podemos definir la temperatura de confort como aquella en la que no experimentamos sensación de frío ni de calor y que, por tanto, nos aporta mayor bienestar cuando estamos en casa. La temperatura ideal para tu hogar está entre los 20-23ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche, lo ideal es programar los sistemas de calefacción y aire acondicionado, puedes tomar como referencia estos grados a la hora de ajustar el termostato.

Recuerda que disfrutar del confort en la vivienda está muy relacionado con el sistema de calefacción que elijamos. ¿Buscas un sistema de calefacción para tu hogar eficiente y con el que puedas controlar la temperatura de tu casa?, ponte en contacto con uno de nuestros asesores el cual con gusto te apoyará.

Fuentes: Solemex, Ovacen

SKI2021

SKI2021

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información