fbpx

7 consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El invierno ya llego y con él las bajas temperaturas, asegúrate de mantener cálido y confortable tu hogar en estas fechas con los 7 consejos que te compartimos a continuación:

  1. Aísla y cierra bien tus ventanas para evitar corrientes de aire, de haberlas utiliza materiales como mastique, cinta adhesiva aislante o papel aluminio para tapar cualquier orificio por el que pudiera colarse el viento.

  2. Usa cortinas de tela gruesa en las ventanas durante esta temporada, así evitaras que entre el flujo del aire.

  3. Aprovecha la luz del sol, si el sol entra directamente en uno o varios cuartos de tu casa o departamento, abre las cortinas para que la luz entre sin problema. Una vez que se oculte, vuelve a cerrar bien las cortinas o persianas.

  4. Utiliza alfombras o tapetes, estos generan calor gracias a sus fibras que te ayudarán a evitar la pérdida del calor a través del suelo, además de que evitan que tengas un contacto directo con el piso, ya sea de madera o cerámica que suelen ser muy fríos.

  5. Recubre tus muebles con telas cálidas como franela o lana, colocar una manta encima de muebles de mayor uso como sillones, sillas o camas es una buena idea para producir calor.

  6. Mantén cerradas las puertas de los cuartos vacíos, esto ayudara a mantener más caliente tu casa en los días fríos evitando que el aire circule mucho, reduciendo la perdida de calor.

  7. Invierte en calefacción, es una de las formas más recomendabas para mantener tu casa caliente, hay muchas opciones en el mercado que se adaptan a todas las necesidades, tanto para residencias en obra como para residencias terminadas, las opciones van desde calefacción hidrónica por piso radiante, radiadores térmicos, eléctricos y de gas, hasta calefacción por infrarrojos, cada una con características y funciones diferentes.

Si requieres más información acerca de los diferentes sistemas de calefacción que existen, ponte en contacto con un asesor el cual con gusto te apoyara.

Fuente: Casas Ara

DEJA UN COMENTARIO

Solicita más información

Call Now Button¡Cotiza gratis!